Ciencia & Sociedad - Sociedad & Cultura

Mostrando 8 libros
Superfreakonomics
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$15.000 $12.000
Descripción

La explosiva segunda parte de Freakonomics.

La economía trata sobre la inflación, los tipos de interés y la bolsa. Superfreakonomics habla de prostitutas, traficantes de droga y luchadores de sumo fracasados. Han sido cuatro años buscando no solo las preguntas más difíciles, sino las más sorprendentes: ¿Es más peligroso conducir borracho o caminar borracho? ¿Por qué se receta la quimioterapia tan a menudo si es tan poco eficaz? ¿Puede un cambio de sexo elevar tu salario?

Superfreakonomics desafía nuestra manera de pensar, y explora el lado oculto de las cosas con preguntas como:

  • ¿En qué se parece una prostituta al Papá Noel de unos grandes almacenes?
  • ¿Por qué los médicos se lavan tan poco las manos?
  • ¿Cuán útiles son los cinturones de seguridad?
  • ¿Cuál es la mejor manera de atrapar a un terrorista?
  • ¿Provocó la televisión un incremento del crimen?
  • ¿Qué tienen en común los huracanes, los ataques al corazón y las muertes en carretera?
  • ¿Para el ser humano es innato el altruismo o el egoísmo?
  • ¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro?
  • ¿Qué genera más valor añadido, un proxeneta o un agente inmobiliario?

Levitt y Dubner combinan una gran inteligencia con la capacidad para contar historias mejor que nadie, ya sea a la hora de buscar una solución al calentamiento global o explicar por qué el precio del sexo oral ha caído de manera tan radical. Al analizar cómo la gente responde a los incentivos, muestran el mundo tal cual es: bueno, malo, feo, y finalmente, superfriki.

Muchos han intentado imitar el éxito de Freakonomics, pero solo Superfreakonomics lo supera.

Reseña:
«Con la que está cayendo, que un libro de economía te haga sonreír de vez en cuando (según la vieja fórmula de enseñar deleitando) es casi un don del cielo.»
El País 

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.

Piensa como un Freak
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$19.000 $18.000
Descripción

Con Piensa como un freak, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han escrito su libro más revolucionario hasta la fecha. Con el sello inconfundible de narración cautivadora y análisis no convencional, nos llevan al interior de su proceso reflexivo y nos enseñan a pensar de manera un poco más productiva, más creativa, más racional, es decir, a pensar como un freak.

Como en sus libros anteriores, ningún tema está vedado, de los negocios a la filantropía, pasando por los deportes o la política, todo con el objetivo de reciclar tu cerebro.
Algunos de los pasos para pensar como un freak:

  • Deja de lado tu brújula moral, porque es difícil ver un problema con claridad si ya has decidido qué hacer con él.
  • Piensa como un niño, porque se te ocurrirán mejores ideas y plantearás mejores preguntas.
  • Toma una clase magistral en incentivos, porque, para bien o para mal, los incentivos gobiernan el mundo.
  • Aprende a convencer a gente que no quiere ser convencida, porque ser bueno no basta para que uno se salga con la suya.
  • Aprende a apreciar las ventajas de abandonar, porque no puedes resolver el problema de mañana si no estás dispuesto a reconocer el fracaso de la calamidad de hoy.

Está claro que Levitt y Dubner ven el mundo como nadie. Nunca antes unos pensadores tan iconoclastas han sido tan reveladores y tan divertidos de leer.

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.

Ideas que Pegan
Chip Heath
Tapa blanda — Español
$22.000 $18.000
Descripción

¿Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren? Ideas que pegan te da las claves que necesitas para comunicar de una forma efectiva tus ideas. Poco importa si eres consejero delegado o ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria.

Freakonomics
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$15.000 $12.000
Descripción

¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parecen el Ku Kux Klan a los agentes inmobiliarios? Quizás éstas no sean las típicas preguntas que se formula un experto en economía, pero Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner no son unos economistas muy típicos. Se trata de especialistas que estudian la esencia y los enigmas de la vida cotidiana y cuyas conclusiones, con frecuencia, ponen patas arriba la sabiduría convencional. A través de ejemplos prácticos y de una sarcástica perspicacia, Levitt y Dubner demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.

Cuándo Robar un Banco
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$23.000 $15.000
Descripción

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo.

Con un estilo aun más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo: ¿por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito?

A lo largo de la última década, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han publicado más de ocho mil entradas en su blog Freakonomics.com. No tienen inconveniente en reconocer que muchas de ellas eran auténticos disparates. Pero las han revisado y escogido las mejores. El lector descubrirá sobre qué miente la gente y por qué; la mejor manera de reducir la mortalidad por disparos de arma de fuego; por qué quizá haya llegado la hora de imponer un impuesto sobre el sexo y... sí: cuándo robar un banco (la respuesta es nunca, ya que el resultado, en relación con la inversión, es desastroso). También descubrirá un montón de cosas acerca de los propios caprichos y pasiones de Levitt y Dubner, que van de los juegos de azar y el golf al backgammon y la abolición de las monedas de un centavo de dólar.

Sorprendente y erudito, elocuente e ingenioso, Cuándo robar un banco demuestra la genialidad que convirtió Freakonomics en un éxito internacional, con más de siete millones de ejemplares en cuarenta lenguas y ciento cincuenta millones de descargas del podcast de su Freakonomics Radio.

«Un curso intensivo adictivo e irresistible sobre la implementación populista de la economía.» The A. V. Club

«Una disparatada colección de análisis económicos que parece contraria al sentido común… Regocijante y entretenida.»
Kirkus

«Genial… el lector se quedará pasmado y boquiabierto.»
The Wall Street Journal

«Hoy todos somos freakonomistas.»
The Washington Post

«Una tarde dedicada a leer el libro de Levitt y Dubner convertirá al lector en la persona más interesante de la velada de esa noche.»
National Public Radio, EE. UU.

«Un libro estupendo, repleto de detalles históricos improbables pero fascinantes que diferencian a los autores de los habituales científicos pop.»
The New York Times

«Buenas ideas… expresadas con humor y lucidez.»
Financial Times

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.

Charlas TED
Chris Anderson
Tapa blanda — Español
$22.000 $15.000
Descripción

Desde que se hizo cargo de TED en 2001, Chris Anderson ha demostrado que una charla breve y cuidadosamente preparada puede ser la clave para generar empatía, suscitar emoción, intercambiar conocimiento y promover un sueño compartido. Una charla bien planificada puede electrizar a todo un público y transformar su visión de las cosas; su poder puede ser muchísimo mayor que cualquier palabra escrita.

Anderson ha trabajado de cerca con todos los personajes que han dado esas charlas que tanto nos han motivado, y en estas páginas nos desvela las interioridades de los speechs de algunos de nuestros conferenciantes favoritos, desde sir Ken Robinson a Amy Cuddy, pasando por Elizabeth Gilbert, Salman Khan, Dan Gilbert o Monica Lewinsky.

Charlas TED pone a tu alcance la difícil faceta de hablar bien en público y te equipa para que des lo mejor de ti. No existe ninguna fórmula predeterminada, dos charlas nunca deberían ser idénticas, pero sí existen herramientas que dotan de poder a cualquier conferenciante. Estamos, sin duda, ante el nuevo manual del siglo XXI para lograr una verdadera comunicación eficaz y es de lectura obligada para todo el que quiera causar impacto con sus ideas.

Sobre el autor

Chris Anderson es el presidente de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). Periodista de formación, tras graduarse en la Universidad de Oxford lanzó con éxito más de un centenar de revistas y sitios web antes de concentrar su atención en TED, que él y su organización sin ánimo de lucro adquirieron en 2001. Su mantra en TED, ideas worth spreading (ideas que merece la pena propagar), sigue reafirmándose a escala internacional.

Outliers (Fuera de Serie)
Malcolm Gladwell
Tapa blanda — Español
$19.500 $18.000
Descripción

Del máximo gurú de los negocios, autor de La clave del éxito. The tipping point e Inteligencia intuitiva.

¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Fuera de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fuera de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo.

Prestamos demasiada atención al aspecto de estas personas, y muy poca al lugar de donde vienen, es decir, a su cultura, su familia, su generación y a las singularidades de su educación. Brillante y entretenido, Fuera de serie es toda una referencia que al mismo tiempo iluminará y hará disfrutar.

Reseñas:
«Leer Fuera de serie es un verdadero placer, y Gladwell nos deja dándoles vueltas a sus ingeniosas teorías durante días.»
David Leonhardt, The New York Times

«Fuera de serie es un libro convincente y entusiasta. Su secreto es que no trata sólo de los fuera de serie, sino de la gente en general.»
Robert Colvile, Telegraph

«Las teorías de Malcolm Gladwell, que ya gozan de una impresionante popularidad, han convertido su apellido en un adjetivo: ¡Gladwelliano! En Fuera de serie, matiza nuestro culto al éxito.»
Jason Zengerle, New York Magazine

«Una vez más, Gladwell demuestra dominar un género del que, de hecho, es pionero: el de los libros que esclarecen las causas ocultas tras los fenómenos del día a día.»
Publishers Weekly

«Malcolm Gladwell, escritor de éxito masivo, se ha convertido en uno de los grandes especialistas de nuestro tiempo en iluminar las zonas de sombra con su mezcla de periodismo, estudios científicos, historia y filosofía. Amante de llevar la contraria [...] Su objetivo es colocar junto a la certeza un signo de interrogación. [...] Gladwell define su trabajo como "no ficción pop". [...] Es un cheerleader de las ciencias sociales. [...] A la vista de los millones de lectores que han devorado sus libros, cabría decir que hay algo tranquilizador en ver ideas confirmadas por los estudios citados. También es curioso y seductor.»

El País Semanal

«Un mago en los libros de autoayuda. [...] Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, Malcolm Gladwell es uno de los principales escritores "motivacionales", gurú del éxito y analista de "estrategias para triunfar". La clave del éxito, Inteligencia intuitiva, Lo que vio el perro y Fueras de serie son libros que ejecutivos y líderes de todo tipo devoran en los aeropuertos.»
La Gaceta de los negocios

Sobre el autor

Malcolm Gladwell (Inglaterra, 1963) escribe habitualmente, desde 1996, para la revista The New Yorker. Es autor de Inteligencia intuitiva (Punto de Lectura, 2006), La clave del éxito. The Tipping Point (Taurus, 2007) y Fuera de serie (Punto de Lectura 2010), que han ocupado, todos ellos, primeros puestos en las listas internacionales de ventas. Antes de unirse a The New Yorker, trabajó como reportero para The Washington Post, del que cubría las secciones de Negocios y Ciencia y dirigió la oficina de Nueva York.

Homo Deus
Yuval Noah Harari
Tapa dura — Español
$23.000 $19.500
Descripción

Tras el éxito de Sapiens. De animales a dioses, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos.

La guerra es algo obsoleto. Es más probable quitarse la vida que morir en un conflicto bélico.

La hambruna está desapareciendo. Es más habitual sufrir obesidad que pasar hambre.

La muerte es solo un problema técnico. Adiós igualdad. Hola inmortalidad.

¿Qué nos depara el futuro?

Yuval Noah Harari, autor bestseller de Sapiens. De animales a dioses, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.

  • Cuando tu Smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente?
  • Cuando la inteligencia artificial nos desmarque del mercado laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los juegos virtuales?
  • Cuando los cuerpos y cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al diseño inteligente?

Esto es el futuro de la evolución. Esto es Homo Deus.

Biografía del autor

Yuval Noah Harari (1976) es profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en historia medieval e historia militar, pero tras doctorarse en Historia por la Universidad de Oxford, pasó al campo más amplio de la historia del mundo y los procesos macrohistóricos. Sus libros incluyen Special Operations in the Age of Chivalry, 1100-1550The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture, 1450-2000The Concept of «Decisive Battles» in World History y ArmchairsCoffee and Authority: Eye-witnesses and Flesh-witnessesSpeak about War, 1100-2000. Su libro Sapiens. De animales a dioses ha sido un éxito internacional que se ha traducido a treinta idiomas y ha vendido más de un millón de ejemplares.