Economía & Finanzas - Economía del Comportamiento

Mostrando 6 libros
Ideas que Pegan
Chip Heath
Tapa blanda — Español
$22.000 $18.000
Descripción

¿Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren? Ideas que pegan te da las claves que necesitas para comunicar de una forma efectiva tus ideas. Poco importa si eres consejero delegado o ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria.

Enganchado (Hooked)
Nir Eyal
Tapa blanda — Español
$23.000 $19.500
Descripción

¿Por qué algunos productos capturan nuestra atención, mientras otros fracasan?
¿Qué hace que nos relacionemos con ciertos productos?
¿Hay un patrón que subyace a cómo nos enganchan algunas tecnologías?

Este libro introduce a los lectores en el "Modelo Hook", un proceso de cuatro pasos que las empresas usan para construir hábitos. A través de ciclos de enganche (hook) consecutivos, los productos exitosos consiguen el objetivo final de atraer repetidamente a los usuarios - sin depender de costosa publicidad o agresivos mensajes.

Enganchado (Hooked) es una guía para construir productos que la gente no pueda dejar. Escrito para gerentes de producto, diseñadores, gerentes de marketing, emprendedores, gerentes de desarrollo de clientes y gente ansiosa de aprender más acerca de elementos que nos ayuden a controlar nuestras conductas. Este libro entrega a los lectores:

- Ideas prácticas para crear hábitos intensos en los usuarios.
- Pasos accionables para construir productos que la gente ame.
- Técnicas usadas por Twitter, Instagram, Pinterest, y otros productos que forman hábitos.

Biografía del autor

Nir Eyal resumió años de estudios, consultoría y experiencia práctica para escribir un manual para crear productos que forman hábitos. Nir ha enseñado en el Graduate School of Business de la Universidad de Stanford y en el Hasso Plattner Institute of Design (d.school) de esa misma universidad. Sus escritos sobre tecnología, sociología y negocios aparecen en medios como el Harvard Business Review, The Atlantic, TechCrunch, y Psychology Today.

Contagioso
Jonah Berger
Tapa blanda — Español
$25.000 $23.000
Descripción

¿Qué hace que algo se convierta en viral? Las pulseras amarillas de Livestrong, la dieta Dukan, la canción del Gangnam Style o el cristo de Borja son ejemplos de productos, ideas o conductas que se difunden entre la población hasta convertirse en verdaderas epidemias sociales. Empiezan atacando a un pequeño grupo de individuos u organizaciones y se extienden rápidamente como si de un virus se tratase. ¿A qué se debe? ¿Qué podemos hacer para que esto ocurra con nuestros productos o ideas? Jonah Berger nos lo explica, con todo lujo de detalles y ejemplos, en este libro.

Sobre el autor

Es profesor de marketing en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde investiga sobre lo que trata en este libro: la influencia social y cómo los productos o ideas alcanzan el éxito. Sus estudios se han publicado en revistas de psicología, marketing y economía, y se han referenciado en The New York Times, The Wall Street Journal, NPR, Science, Harvard Business Review, Sloan Management Review, Wired, Business Week, The Atlantic y The Economist, entre otras. Berger ha sido galardonado con diversos premios, tanto por su erudición como por su labor académica.

Piensa como un Freak
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$19.000 $18.000
Descripción

Con Piensa como un freak, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han escrito su libro más revolucionario hasta la fecha. Con el sello inconfundible de narración cautivadora y análisis no convencional, nos llevan al interior de su proceso reflexivo y nos enseñan a pensar de manera un poco más productiva, más creativa, más racional, es decir, a pensar como un freak.

Como en sus libros anteriores, ningún tema está vedado, de los negocios a la filantropía, pasando por los deportes o la política, todo con el objetivo de reciclar tu cerebro.
Algunos de los pasos para pensar como un freak:

  • Deja de lado tu brújula moral, porque es difícil ver un problema con claridad si ya has decidido qué hacer con él.
  • Piensa como un niño, porque se te ocurrirán mejores ideas y plantearás mejores preguntas.
  • Toma una clase magistral en incentivos, porque, para bien o para mal, los incentivos gobiernan el mundo.
  • Aprende a convencer a gente que no quiere ser convencida, porque ser bueno no basta para que uno se salga con la suya.
  • Aprende a apreciar las ventajas de abandonar, porque no puedes resolver el problema de mañana si no estás dispuesto a reconocer el fracaso de la calamidad de hoy.

Está claro que Levitt y Dubner ven el mundo como nadie. Nunca antes unos pensadores tan iconoclastas han sido tan reveladores y tan divertidos de leer.

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.

Superfreakonomics
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$15.000 $12.000
Descripción

La explosiva segunda parte de Freakonomics.

La economía trata sobre la inflación, los tipos de interés y la bolsa. Superfreakonomics habla de prostitutas, traficantes de droga y luchadores de sumo fracasados. Han sido cuatro años buscando no solo las preguntas más difíciles, sino las más sorprendentes: ¿Es más peligroso conducir borracho o caminar borracho? ¿Por qué se receta la quimioterapia tan a menudo si es tan poco eficaz? ¿Puede un cambio de sexo elevar tu salario?

Superfreakonomics desafía nuestra manera de pensar, y explora el lado oculto de las cosas con preguntas como:

  • ¿En qué se parece una prostituta al Papá Noel de unos grandes almacenes?
  • ¿Por qué los médicos se lavan tan poco las manos?
  • ¿Cuán útiles son los cinturones de seguridad?
  • ¿Cuál es la mejor manera de atrapar a un terrorista?
  • ¿Provocó la televisión un incremento del crimen?
  • ¿Qué tienen en común los huracanes, los ataques al corazón y las muertes en carretera?
  • ¿Para el ser humano es innato el altruismo o el egoísmo?
  • ¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro?
  • ¿Qué genera más valor añadido, un proxeneta o un agente inmobiliario?

Levitt y Dubner combinan una gran inteligencia con la capacidad para contar historias mejor que nadie, ya sea a la hora de buscar una solución al calentamiento global o explicar por qué el precio del sexo oral ha caído de manera tan radical. Al analizar cómo la gente responde a los incentivos, muestran el mundo tal cual es: bueno, malo, feo, y finalmente, superfriki.

Muchos han intentado imitar el éxito de Freakonomics, pero solo Superfreakonomics lo supera.

Reseña:
«Con la que está cayendo, que un libro de economía te haga sonreír de vez en cuando (según la vieja fórmula de enseñar deleitando) es casi un don del cielo.»
El País 

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.

Freakonomics
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$15.000 $12.000
Descripción

¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parecen el Ku Kux Klan a los agentes inmobiliarios? Quizás éstas no sean las típicas preguntas que se formula un experto en economía, pero Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner no son unos economistas muy típicos. Se trata de especialistas que estudian la esencia y los enigmas de la vida cotidiana y cuyas conclusiones, con frecuencia, ponen patas arriba la sabiduría convencional. A través de ejemplos prácticos y de una sarcástica perspicacia, Levitt y Dubner demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.