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Mostrando 1 - 15 de 57 libros
Sprint
Jake Knapp
Tapa blanda — Español
$20.000 $15.000
Descripción

Creado por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz, tres socios de Google Ventures, SPRINT es un método único e infalible de 5 días para solventar problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.

Probado con éxito en más de 100 ocasiones.

Tanto los emprendedores como los directivos tienen que enfrentarse todos los días a dilemas importantes: ¿Dónde hay que poner las prioridades y por dónde hay que empezar?, ¿cuántas reuniones son necesarias para dar con la solución más adecuada?

Ahora ya disponemos de un método seguro para responder a estas cuestiones cruciales: el Sprint. El diseñador Jake Knapp creó este proceso de cinco días en Google, donde los sprints se empleaban para todo tipo de proyectos, desde el Google Search hasta Google X. En Google Ventures empezó a trabajar con Braden Kowitz y John Zeratsky y los tres han conducido más de cien sprints con empresas del sector de la telefonía móvil, del comercio electrónico, la sanidad, las finanzas y otros.

Como guía práctica para resolver importantes problemas empresariales, Sprint puede resultar muy útil para todo tipo de equipos de cualquier dimensión, desde pequeñas startups hasta grandes empresas multinacionales, desde equipos de profesores a empresas sin ánimo de lucro. Se trata de un libro para cualquiera con una oportunidad, idea o problema que necesite una respuesta rápida.

La opinión de los expertos:
«Lea este libro y siga sus consejos si quiere desarrollar productos mejores y más deprisa.»
Ev Williams, fundador de Medium y Twitter

«Sprint ofrece una fórmula transformadora para testar ideas, muy útil tanto si se aplica a una startup como a cualquier gran organización. En tan solo cinco días, podremos pasar de una idea inicial al prototipo y la decisión final ahorrándonos un montón de horas y dinero. Una lectura obligatoria para emprendedores de cualquier tipo.»
Eric Ries, autor de El método Lean Startup

«Todos los directivos que conozco están preocupados por lo mismo: ¿Nos estamos moviendo lo suficientemente rápido? Sprint nos ofrece un método paso a paso para resolver problemas de envergadura y avanzar en lo que realmente importa con rapidez. Un sprint es la cura para los males de la empresas en un mundo que va cada día más rápido.»
Beth Comstock, vice-presidenta de General Electric

Sobre los autores

Jake Knapp es el creador del «método Sprint» de Google Ventures y lo ha aplicado en más de cien ocasiones en startups como 23andMe, Slack, Nest y Foundation Medicine. Con anterioridad, Jake había trabajado en Google liderando sprints para todo tipo de proyectos como Gmail o Google X. Se encuentra entre los diseñadores más altos del mundo.

Twitter: @jakek

John Zeratsky ha diseñado aplicaciones para móviles, informes médicos y un periódico de publicación diaria entre muchas otras cosas. Antes de incorporarse a Google Ventures fue el responsable de diseño de YouTube, y trabajó en los inicios de FeedBurner, adquirido por Google en el 2007. John colabora con el The Wall Street Journal, el Fast Company y el Wired escribiendo sobre diseño y productividad. Estudió periodismo en la universidad de Wisconsin.

Twitter: @jazer

Braden Kowitz creó en 2009 el equipo de diseño de Google Ventures y fue pionero en su papel de «socio diseñador» en una empresa de capital riesgo. Ha ejercido como consultor en más de doscientas startups para el diseño de productos, la contratación o el trabajo en equipo. Antes de incorporarse a Google Ventures, Braden lideró el diseño de diferentes productos para Google, incluyendo Gmail, Google Apps for Business, Google Spreadsheets y Google Trends.

Twitter: @kowitz

¿Qué pasaría si...?
Randall Munroe
Tapa blanda — Español
$23.000 $20.000
Descripción

Un libro en el que el humor y la ciencia se unen para dar explicación a todo tipo de preguntas curiosas.

¡Ey! Gracias por fijarte en mi libro. Si estás pensando en comprarlo hay dos cosas que no tendrías por qué saber pero que quiero contarte por si finalmente no te gusta y decides darle otro uso:

  • Los humanos no podemos digerir el papel de celulosa, pero en caso de que pudiéramos, si decidieras comerte este libro engordarías 2.300 calorías -¡incluida la cubierta, claro!
  • Si tienes un buen brazo, podrías lanzar este libro a más de 13 metros. Con práctica es posible llegar a lanzar un libro cada 800 milisegundos, lo que significa que si un agresor te estuviera persiguiendo, podrías tener tres o cuatro oportunidades de golpearlo antes de que te alcanzara. Si en cambio el ataque fuera por parte de un coyote que corre a la máxima velocidad que puede, solo tendrías una oportunidad. ¡Apunta bien!

¿Qué pasaría si...? es un libro de divulgación científica en el que se recopilan algunos de los mejores posts así como otros nuevos elaborados a partir de las preguntas del blog de Randall Munroe, en el que responde a los lectores haciendo uso de sus conocimientos científicos y matemáticos. Munroe fue físico en la NASA antes de crear la web www.xkcd, que ha recibido más de un millón de visitas. Este es un libro original, inteligente y con mucho humor.

* Nº1 en la lista de más vendidos de The New York Times durante meses.

* Mejor libro de 2014 según la revista People.

* Entre los 10 mejores libros de no ficción según la revista Time.

Reseñas:
«Munroe piensa que analizar una broma es como diseccionar una rana, puede hacerse pero la rana acaba por morir».
The New York Times

«Trata de analizar la clase de maravillas y de fantasías hipotéticas que podrían surgir en una conversación de bar».
The Atlantic

«Este libro es una buena combinación de diversión y una clase magistral de tal razonamiento. Como en todas las buenas lecciones, solo te das cuenta de que has aprendido algo una vez que se ha terminado».
The Economist

«Munroe se ha convertido en algo así como un héroe de culto».
The New York Times

«Un libro de divulgación científica único en su especie. Mezcla con acierto humor y ciencia, desarrollando hipótesis rocambolescas mediante razonamientos coherentes; todo fruto de lo absurdo y la curiosidad.»
Blog Libros y literatura

Biografía del autor

Randal Munroe, antiguo empleado de la NASA, es el creador de la web xkcd, con más de un millón de visitas y autor de xkcd: volumen 0 y de ¿Qué pasaría si? La Unión Astronómica Internacional ha bautizado recientemente un asteroide con su nombre; el asteroide 4942 Munroe es lo bastante grande como para causar la extinción de la humanidad si chocara contra la Tierra. Vive en Cambridge, Massachusetts.

Zero to One
Peter Thiel
Tapa blanda — Inglés
$18.000 $9.000
Descripción

#1 NEW YORK TIMES BESTSELLER

If you want to build a better future, you must believe in secrets.

The great secret of our time is that there are still uncharted frontiers to explore and new inventions to create. In Zero to One, legendary entrepreneur and investor Peter Thiel shows how we can find singular ways to create those new things.

Thiel begins with the contrarian premise that we live in an age of technological stagnation, even if we’re too distracted by shiny mobile devices to notice. Information technology has improved rapidly, but there is no reason why progress should be limited to computers or Silicon Valley. Progress can be achieved in any industry or area of business. It comes from the most important skill that every leader must master: learning to think for yourself.

Doing what someone else already knows how to do takes the world from 1 to n, adding more of something familiar. But when you do something new, you go from 0 to 1. The next Bill Gates will not build an operating system. The next Larry Page or Sergey Brin won’t make a search engine. Tomorrow’s champions will not win by competing ruthlessly in today’s marketplace. They will escape competition altogether, because their businesses will be unique.

Zero to One presents at once an optimistic view of the future of progress in America and a new way of thinking about innovation: it starts by learning to ask the questions that lead you to find value in unexpected places.

Biografía del autor

Peter Thiel is an entrepreneur and investor. He started PayPal in 1998, led it as CEO, and took it public in 2002, defining a new era of fast and secure online commerce. In 2004 he made the first outside investment in Facebook, where he serves as a director. The same year he launched Palantir Technologies, a software company that harnesses computers to empower human analysts in fields like national security and global finance. He has provided early funding for LinkedIn, Yelp, and dozens of successful technology startups, many run by former colleagues who have been dubbed the “PayPal Mafia.” He is a partner at Founders Fund, a Silicon Valley venture capital firm that has funded companies like SpaceX and Airbnb. He started the Thiel Fellowship, which ignited a national debate by encouraging young people to put learning before schooling, and he leads the Thiel Foundation, which works to advance technological progress and long- term thinking about the future.

Blake Masters was a student at Stanford Law School in 2012 when his detailed notes on Peter’s class “Computer Science 183: Startup” became an internet sensation. He went on to co-found Judicata, a legal research technology startup.

Vender es humano
Daniel Pink
Tapa blanda — Español
$25.000 $23.000
Descripción

Vender es humano ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta. Como ya hizo en sus obras anteriores, Daniel H. Pink pone en tela de juicio lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutables, y nos explica lo que científicos e investigadores han descubierto sobre este tema. Todo ello con un estilo fresco, ameno y al alcance de todos los públicos.

En este libro nos enseña cómo persuadir, convencer e influir sobre los demás porque, en el fondo, todos somos vendedores. Independientemente de la actividad profesional a la que nos dediquemos, podremos conseguir que la persona con la que estamos negociando cambie de opinión y acepte nuestra oferta, que nuestro mensaje llegue claro y nítido al público al que nos dirigimos y de esta manera ganar la partida y que, al mismo tiempo, nuestro interlocutor crea haberse salido con la suya.

En definitiva, una obra práctica y perspicaz, cuya lectura hará que cambies tu forma de ver el mundo y cómo te comportas y te relacionas con los demás tanto en tu vida personal como profesional.

Sobre el autor

Daniel H. Pink es uno de los pensadores más provocativos, reputados y leídos en la actualidad. Es autor de tres libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que han sido traducidos a más de treinta lenguas: Free Agent Nation, Un nueva mente (Ilustrae, 2008)  y Las aventuras de Johnny Bunko (Empresa Activa, 2009). Licenciado en Derecho por la Universidad de Yale,  Pink jamás ha ejercido la abogacía, ha ido siempre por libre predicando con el ejemplo de sus libros. Se ha dedicado a la consultoría y a la asesoría política y trabajó durante tres años en la Casa Blanca como redactor jefe de discursos del vicepresidente Al Gore.  Sus artículos y reportajes sobre el mundo de la tecnología y los negocios son publicados periódicamente en medios como el The New York Times, Harvard Business Review o el británico The Sunday Telegraph. Es también uno de los editores de la revista Wired.

UX for Lean Startups
Laura Klein
Tapa dura — Inglés
$23.000 $19.000
Descripción

Great user experiences (UX) are essential for products today, but designing one can be a lengthy and expensive process. With this practical, hands-on book, you’ll learn how to do it faster and smarter using Lean UX techniques. UX expert Laura Klein shows you what it takes to gather valuable input from customers, build something they’ll truly love, and reduce the time it takes to get your product to market.

No prior experience in UX or design is necessary to get started. If you’re an entrepreneur or an innovator, this book puts you right to work with proven tips and tools for researching, identifying, and designing an intuitive, easy-to-use product.

  • Determine whether people will buy your product before you build it
  • Listen to your customers throughout the product’s lifecycle
  • Understand why you should design a test before you design a product
  • Get nine tools that are critical to designing your product
  • Discern the difference between necessary features and nice-to-haves
  • Learn how a Minimum Viable Product affects your UX decisions
  • Use A/B testing in conjunction with good UX practices
  • Speed up your product development process without sacrificing quality
Sobre el autor

Laura has spent 15 years as an engineer and designer. Her goal is to help lean startups learn more about their customers so that they can build better products faster.Her popular design blog, Users Know, teaches product owners exactly what they need to know to do just enough research and design.

Tu Modelo de Negocio
Tim Clark
Tapa blanda — Español
$31.500 $27.500
Descripción

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel.

En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar «modelos de negocio personales» que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas ―personales y profesionales― más satisfactorias.

Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

The Startup Owner's Manual
Steve Blank
Tapa dura — Inglés
$32.000 $28.000
Descripción

More than 100,000 entrepreneurs rely on this book for detailed, step-by-step instructions on building successful, scalable, profitable startups.  The National Science Foundation pays hundreds of startup teams each year to follow the process outlined in the book, and it's taught at Stanford, Berkeley, Columbia and more than 100 other leading universities worldwide.  Why?

The Startup Owner's Manual guides you, step-by-step, as you put the Customer Development process to work. This method was created by renowned Silicon Valley startup expert Steve Blank, acknowledged catalyst of the "Lean Startup" movement, and tested and refined by him for more than a decade. 

This 608-page how-to guide includes over 100 charts, graphs, and diagrams, plus 77 valuable checklists that guide you as you drive your company toward profitability.  It will help you:

  • Avoid the 9 deadly sins that destroy startups' chances for success
  • Use the Customer Development method to bring your business idea to life
  • Incorporate the Business Model Canvas as the organizing principle for startup hypotheses
  • Identify your customers and determine how to "get, keep and grow" customers profitably
  • Compute how you'll drive your startup to repeatable, scalable profits.
Biografía del autor

Eight-time entrepreneur-turned-educator Steve Blank is credited with launching the Lean Startup movement. He’s changed how startups are built, how entrepreneurship is taught, how science is commercialized, and how companies and the government innovate.

Recognized as a thought leader on startups and innovation, Steve was named one of the Thinkers50 top management thinkers and recognized by the Harvard Business Review as one of 12 Masters of Innovation. 

His Harvard Business Review cover story (May 2013) defined the Lean Startup movement. 

He teaches his Lean LaunchPad class at Stanford, Berkeley, Columbia and NYU, among others; and created the National Science Foundation Innovation Corps that is now the standard for science commercialization in the U.S. His Hacking for Defense class at Stanford is revolutionizing how the U.S. defense and intelligence community deploys innovation with speed and urgency, and its sister class, Hacking for Diplomacy, is doing the same for foreign affairs challenges managed by the U.S. State Department.

A prolific writer and speaker, Steve blogs at www.steveblank.com. His articles regularly appear in Forbes, Fortune, The Atlantic and Huffington Post.

Bob Dorf is likely the second most knowledgeable Lean and Customer Development expert on the planet, second only to Steve Blank, who developed the methodology and spent a decade extending and refining it. Together with Steve Blank, Bob published The Startup Owner’s Manual: The Step-by-Step Guide for Building a Great Company. Today, after two years of near-fulltime research and writing, it’s Amazon.com’s #1 Business/Entrepreneurship bestseller, published in 15 languages worldwide. The 608-page, painstakingly detailed guide is the most comprehensive, rigorous step-by-step roadmap available anywhere, guiding startup founders throughout the world. 

Bob Dorf travels the world, helping startups, foreign governments, and major corporations learn how to effectively deploy Customer Development process through intensive 8-10 week training sessions, as well as one- and two-day workshops and hands-on consulting that he conducts repeatedly in Russia, Latin America, and throughout the US. He teaches the Lean LaunchPad program at Columbia Business School, where he is an Adjunct Professor of Entrepreneurship, and has led training sessions at Tech de Monterrey, Mexico, Skolkovo Business School in Moscow, and repeatedly for the government of Colombia and Moscow’s GVA Launch Gurus “Startup Academy.”

Entrepreneurial from the age of 12, Bob received his last W-2 some 40 years ago, when he left a great news editor’s job at WINS Radio in New York to launch his first major startup. Since then, he has personally founded seven companies, including—as he puts it—“two homeruns, two base hits, and three solid tax losses.”

The Four Steps to the Epiphany
Steve Blank
Tapa dura — Inglés
$32.000 $25.000
Descripción

The bestselling classic that launched 10,000 startups and new corporate ventures - The Four Steps to the Epiphany is one of the most influential and practical business books of all time.

The Four Steps to the Epiphany launched the Lean Startup approach to new ventures. It was the first book to offer that startups are not smaller versions of large companies and that new ventures are different than existing ones. Startups search for business models while existing companies execute them.

The book offers the practical and proven four-step Customer Development process for search and offers insight into what makes some startups successful and leaves others selling off their furniture. Rather than blindly execute a plan, The Four Steps helps uncover flaws in product and business plans and correct them before they become costly. Rapid iteration, customer feedback, testing your assumptions are all explained in this book. 

Packed with concrete examples of what to do, how to do it and when to do it, the book will leave you with new skills to organize sales, marketing and your business for success. 

If your organization is starting a new venture, and you're thinking how to successfully organize sales, marketing and business development you need The Four Steps to the Epiphany. 

Essential reading for anyone starting something new.

Biografía del autor

Eight-time entrepreneur-turned-educator Steve Blank is credited with launching the Lean Startup movement. He’s changed how startups are built, how entrepreneurship is taught, how science is commercialized, and how companies and the government innovate.

Recognized as a thought leader on startups and innovation, Steve was named one of the Thinkers50 top management thinkers and recognized by the Harvard Business Review as one of 12 Masters of Innovation. 

His Harvard Business Review cover story (May 2013) defined the Lean Startup movement. 

He teaches his Lean LaunchPad class at Stanford, Berkeley, Columbia and NYU, among others; and created the National Science Foundation Innovation Corps that is now the standard for science commercialization in the U.S. His Hacking for Defense class at Stanford is revolutionizing how the U.S. defense and intelligence community deploys innovation with speed and urgency, and its sister class, Hacking for Diplomacy, is doing the same for foreign affairs challenges managed by the U.S. State Department.

A prolific writer and speaker, Steve blogs at www.steveblank.com. His articles regularly appear in Forbes, Fortune, The Atlantic and Huffington Post.

The Entrepreneur's Guide to Customer Development
Brant Cooper
Tapa blanda — Inglés
$22.000 $17.500
Descripción

“This is a must read for all startups and stakeholders.”
Steve Blank, author of The 4 Steps to the Epiphany, creator of Customer Development methodology

“The Entrepreneur’s Guide is an easy read. It is written in a conversational tone, doesn’t take itself too seriously, and avoids extraneous fluff.”
Eric Ries, Author & Creator of the Lean Startup methodology

“Get the CustDev book to dive deep into customer interviews and understand how your product can be developed to meet your customers' needs.”
Dan Martell, Founder of Flowtown, angel investor

Customer Development is a four-step framework for helping startups discover and validate their customers, product, and go-to-market strategy, developed by Steve Blank and an integral part of Eric Ries' Lean Startup methodology. Focused on the Customer Discovery step, The Entrepreneur's Guide to Customer Development is an easy to follow guide for finding early adopters, building a Minimum Viable Product, finding Product-Market fit, and establishing a sales and marketing roadmap. 

Deemed a "must-read" by Steve Blank and Eric Ries, inside you will find detailed customer development and lean startup concept definitions, a step-by-step approach to best practices, a business model analysis guide, case studies, rich graphics, as well as worksheets and exercises. No matter the stage of your business, you will return often to this guide to learn how to build a product people want ;"get out of the building;" foster strong customer relationships; test business model risk; reach out to early adopters; conduct startup marketing; create a customer funnel based on buyers' process; and prepare your startup to scale up.

The Entrepreneur’s Guide to Customer Development: A Cheat Sheet to The Four Steps to the Epiphany, affectionately known as the “CustDev book,” serves as course text for classes at Stanford University, University of Chicago, Boston University, DePaul University, University of Minnesota and University of Norway. 

“Our UCL (University College London) students love The Entrepreneur's Guide to Customer Development. Thanks to Brant & Patrick for writing this helpful book. ”
Dave Chapman, Deputy Head of the Department of Management Science and Innovation at UCL (University College London)

“Love it! Required reading for all NYU entrepreneurs.”
Frank Rimalovski, Managing Director of NYU Innovation Venture Fund

This book is both an introduction for those unfamiliar with lean concepts and highly actionable for lean practitioners. It is a user friendly guide, written to be accessible to marketing professionals, Engineers startup founders and entrepreneurs, VCs, angels, and anyone else involved in building scalable startups.

Existing companies will benefit to from applying Customer Development principles described in detail herein: for example, startups struggling to achieve market traction, or well established companies seeking to spark new innovation.

This is a business book for startups like no other. No fluff, but rather sound principles and concrete steps to take to build your business. Get up to speed on Customer Development now.

Sobre los autores

Brant Cooper helps startups get started. As a Lean Startup thought leader, he travels the world speaking to entrepreneurs at conferences, hackathons and workshops. Recent speaking events include the Kuala Lumpur Venture Capital Symposium, Lean Startup conferences in Vancouver and Michigan, the Forward Technology Conference in Wisconsin, the Lean Startup Challenge in Boston, and Lean Startup Machines in London, New York, Boston, Chicago and San Francisco. Brant also consults for and advises startups on Lean Startups and Customer Development, with clients in Silicon Valley, New York, San Diego, France, Australia and Singapore.

Clients include Qualcomm, MOGL, HubKick, MotherKnows, i.TV, Lean Startup Machine, Discovr and many others.

Prior to becoming involved in the Lean Startup community, Brant was involved with startups in a more traditional way. He has over 20 years experience in IT and a long track record of bringing high tech products to market. As a leader in Professional Services, Product Management and Marketing, he has directed strategy, design, marketing and implementation of numerous products for a variety of startups including Tumbleweed, Timestamp, WildPackets, Incode and InfoBright.

He has published articles for Venture Beat and Business Insider, blogs at Market By Numbers and tweets @brantcooper.

Patrick Vlaskovits is an entrepreneur, mentor and author. He has founded two startups (now on his third).

Patrick has spoken at tech conferences nationally and internationally, including SXSW. He blogs at http://vlaskovits.com and can be followed on Twitter @Pv. Patrick enjoys advising and mentoring and serves as a mentor for the 500 Startups seed fund/accelerator as well as for The Lean Startup Machine.

Patrick organizes Twiistup, a well-attended tech/startup conference that celebrates the entrepreneurial and investment talent of the Los Angeles startup ecosystem. He also organizes the Los Angeles Lean Startup Meetup.

Patrick holds a Master’s in Economics (emphases in finance and econometrics) from University of California, Santa Barbara. When he has spare time, he can be found with his family usually on the beach or in the ocean either fishing or surfing.

Superfreakonomics
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$15.000 $12.000
Descripción

La explosiva segunda parte de Freakonomics.

La economía trata sobre la inflación, los tipos de interés y la bolsa. Superfreakonomics habla de prostitutas, traficantes de droga y luchadores de sumo fracasados. Han sido cuatro años buscando no solo las preguntas más difíciles, sino las más sorprendentes: ¿Es más peligroso conducir borracho o caminar borracho? ¿Por qué se receta la quimioterapia tan a menudo si es tan poco eficaz? ¿Puede un cambio de sexo elevar tu salario?

Superfreakonomics desafía nuestra manera de pensar, y explora el lado oculto de las cosas con preguntas como:

  • ¿En qué se parece una prostituta al Papá Noel de unos grandes almacenes?
  • ¿Por qué los médicos se lavan tan poco las manos?
  • ¿Cuán útiles son los cinturones de seguridad?
  • ¿Cuál es la mejor manera de atrapar a un terrorista?
  • ¿Provocó la televisión un incremento del crimen?
  • ¿Qué tienen en común los huracanes, los ataques al corazón y las muertes en carretera?
  • ¿Para el ser humano es innato el altruismo o el egoísmo?
  • ¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro?
  • ¿Qué genera más valor añadido, un proxeneta o un agente inmobiliario?

Levitt y Dubner combinan una gran inteligencia con la capacidad para contar historias mejor que nadie, ya sea a la hora de buscar una solución al calentamiento global o explicar por qué el precio del sexo oral ha caído de manera tan radical. Al analizar cómo la gente responde a los incentivos, muestran el mundo tal cual es: bueno, malo, feo, y finalmente, superfriki.

Muchos han intentado imitar el éxito de Freakonomics, pero solo Superfreakonomics lo supera.

Reseña:
«Con la que está cayendo, que un libro de economía te haga sonreír de vez en cuando (según la vieja fórmula de enseñar deleitando) es casi un don del cielo.»
El País 

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.

Steve Jobs
Walter Isaacson
Tapa blanda — Español
$18.000 $14.000
Descripción

La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración.

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz».

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Reseña: «El fallecimiento de Steve Jobs ha precipitado un alud de libros sobre su figura. De todos ellos, la aproximación más completa e interesante al personaje es la de Isaacson.»
La Vanguardia

Biografía del autor

Walter Isaacson, presidente del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time. Es autor de Einstein, su vida y su universo (Debate, 2008); Steve Jobs (Debate, 2011); Benjamin Franklin: An American Life y Kissinger: A Biography, y es coautor, con Evan Thomas, de The Wise Men: Six Friends and the World They Made. Vive con su mujer en Washington, D.C.

Running Lean
Ash Maurya
Tapa dura — Inglés
$23.000 $17.500
Descripción

We live in an age of unparalleled opportunity for innovation. We're building more products than ever before, but most of them fail--not because we can't complete what we set out to build, but because we waste time, money, and effort building the wrong product.
What we need is a systematic process for quickly vetting product ideas and raising our odds of success. That's the promise of Running Lean.

In this inspiring book, Ash Maurya takes you through an exacting strategy for achieving a "product/market fit" for your fledgling venture, based on his own experience in building a wide array of products from high-tech to no-tech. Throughout, he builds on the ideas and concepts of several innovative methodologies, including the Lean Startup, Customer Development, and bootstrapping.

Running Lean is an ideal tool for business managers, CEOs, small business owners, developers and programmers, and anyone who's interested in starting a business project.

  • Find a problem worth solving, then define a solution
  • Engage your customers throughout the development cycle
  • Continually test your product with smaller, faster iterations
  • Build a feature, measure customer response, and verify/refute the idea
  • Know when to "pivot" by changing your plan's course
  • Maximize your efforts for speed, learning, and focus
  • Learn the ideal time to raise your "big round" of funding
"If you are starting a company, or want to adopt the Lean Startup approach, Running Lean is a must read."
- Brad Feld, Managing Director, Foundary Group
Sobre el autor

Ash Maurya (@ashmaurya) is the founder of USERcycle. Since bootstrapping his last company seven years ago, he has launched five products and one peer-to-web application framework. Throughout this time he has been in search of better, faster ways for building successful products. Ash has more recently been rigorously applying Customer Development and Lean Startup techniques to his products, which he frequently writes about on his blog and turned into a book: Running Lean.

Ash resides in Austin, Texas, with his wife, two children and two dogs.

Remoto
Jason Fried
Tapa blanda — Español
$18.000 $15.000
Descripción

De los autores de Reinicia • Un libro igualmente revolucionario y lleno de sentido común • Una nueva forma de trabajar

El paradigma de la Revolución industrial que debía realizar todo el trabajo bajo un mismo techo está declinando rápidamente debido a las nuevas tecnologías que permiten a los trabajadores colaborar entre sí sin estar físicamente en contacto. El nuevo paradigma es “llevar el trabajo a los trabajadores y no los trabajadores al trabajo”.

Las empresas que adoptan este sistema tienen múltiples ventajas, especialmente en lo que hace a satisfacción de los trabajadores que tienen flexibilidad para hacer su trabajo cuando más les conviene con sus necesidades personales.

Además el trabajo en remoto, hace que las empresas puedan ahorrar grandes cantidades de dinero en infraestructura. Los autores no hablan teóricamente, sino basados en sus propias experiencias y en las de decenas de casos que se cuentan en el libro.

Reinicia
Jason Fried
Tapa blanda — Español
$15.000 $12.000
Descripción

La mayoría de los libros de empresa dan el mismo viejo consejo: escribe un plan de negocios, estudia a la competencia, busca inversores, etc. Reinicia muestra una forma más rápida y sencilla de triunfar en los negocios.

La verdad es que se necesita menos de lo que se dice. No hace falta ni ser un workaholic, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro enseña a ser más productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarán y modificarán la forma de pensar del lector.

 

Piensa como un Freak
Steven D. Levitt
Tapa blanda — Español
$19.000 $18.000
Descripción

Con Piensa como un freak, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han escrito su libro más revolucionario hasta la fecha. Con el sello inconfundible de narración cautivadora y análisis no convencional, nos llevan al interior de su proceso reflexivo y nos enseñan a pensar de manera un poco más productiva, más creativa, más racional, es decir, a pensar como un freak.

Como en sus libros anteriores, ningún tema está vedado, de los negocios a la filantropía, pasando por los deportes o la política, todo con el objetivo de reciclar tu cerebro.
Algunos de los pasos para pensar como un freak:

  • Deja de lado tu brújula moral, porque es difícil ver un problema con claridad si ya has decidido qué hacer con él.
  • Piensa como un niño, porque se te ocurrirán mejores ideas y plantearás mejores preguntas.
  • Toma una clase magistral en incentivos, porque, para bien o para mal, los incentivos gobiernan el mundo.
  • Aprende a convencer a gente que no quiere ser convencida, porque ser bueno no basta para que uno se salga con la suya.
  • Aprende a apreciar las ventajas de abandonar, porque no puedes resolver el problema de mañana si no estás dispuesto a reconocer el fracaso de la calamidad de hoy.

Está claro que Levitt y Dubner ven el mundo como nadie. Nunca antes unos pensadores tan iconoclastas han sido tan reveladores y tan divertidos de leer.

Biografía del autor

Steven D. Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago y ha recibido la medalla John Bates Clark, que reconoce al economista más influyente del mundo menor de cuarenta años.

Stephen J. Dubner ha trabajado en la revista dominical de The New York Times. Es autor de Turbulent Souls (Choosing My Religion). Confessions of a Hero-Worshiper y del libro infantil The Boy With Two Belly Bottons.